La amabilidad en los adolescentes

 Los adolescentes necesitan aprender sobre qué es la bondad, sobre el comportamiento bénevolo y compasivo, necesitan saber y darse cuenta de que es una habilidad esencial para la vida, que la bondad… Realmente les llevará al éxito no solo profesional, sino sobre todo y más importante, al éxito personal, al bienestar emocional, a la felicidad con uno mismo y con los demás.

Presentación: clic aquí

5 formas de enseñarles bondad a los adolescentes

A continuación puedes encontrar una lista de 5 consejos que te ayudarán a enseñar bondad a tus hijos, podrás enseñarles este gran valor que les servirá para toda su vida, y que además, les formará una gran personalidad que les permitirá ser mejores personas, consigo mismos y con todos los que les rodean:

  1. Sugiere que tus hijos sonrían con más frecuencia. La sonrisa es la herramienta más poderosa para ser amable con los demás, la sonrisa permite conectar de forma eficaz con los demás.
  2. Enséñales a que tengan el hábito de ser bondadoso con por lo menos una persona una vez al día. Esto debería ser algo honesto, sin sentirse obligados a hacerlo. Aparte, también pueden considerar hacerlo por ellos mismos, esto les ayudará  a desarrollar la auto-compasión.
  3. Escucha a tus hijos y mejora la comunicación. Si escuchas todo lo que tus hijos quieren decirte, reforzarás la importancia de que ellos también escuchen a los demás. Escuchar bien es una habilidad poco común, es un acto profundamente apreciado de la bondad.
  4. Enseña a tus hijos a ser amigables. Es una forma maravillosa de mejorar el día de las personas. Existen muchas personas solitarias que quieren disfrutar de nuevas amistades.

  5. Fomentar la generosidad de espíritu, la inclusión y desalentar la exclusividad y el comportamiento negativo hacia uno mismo o hacia los demás.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La solidaridad